El Ayuntamiento celebra el Día Mundial de Internet y despliega la iniciativa 'CaféCrea'

CafeCREA
CafeCREA |archivo

El Ayuntamiento de Madrid celebra este jueves el Día Mundial de Internet con diversas iniciativas, como el caso de la iniciativa 'CaféCrea' que contará con la participación de la experta en innovación educativa Dolors Reig.En un comunicado, el Ayuntamiento de la capital destaca el potencial de Internet como fuente de creación de empleo y de nuevas tecnologías, que es el lema de la edición 2012 del Día Mundial de Internet.

Para este año, se han diseñado varias actividades para hacer visible el lema de la celebración. En este caso el Ayuntamiento y Santillana lanzarán a las 17:00 horas, en el centro de Innovación Ballesta (Ciball), el primer CaféCrea de Madrid.El evento tiene como objetivo potenciar una comunidad de conocimiento abierto de profesores innovadores. Está destinada a compartir experiencias, éxitos, herramientas y buenas prácticas en materia de innovación educativa, en especial a través de las TIC, y a partir del propio trabajo de los docentes más innovadores.

En la actualidad, esta plataforma de gestión del conocimiento, denominada www.ineverycrea.es, cuenta con más de un centenar de recursos educativos digitales en diversas materias disponibles para toda la comunidad docente, así como con una activa comunidad formada por más de 1.500 profesores innovadores de toda España.El primer CaféCrea, que será lanzado por el director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro Arranz, contará con la presencia de docentes y de la experta en innovación educativa Dolors Reig, que será la encargada de impartir una ponencia denominada 'Aprendizaje aumentado' y compartirá sus mejores consejos con los profesores que asistan a la sesión.

Desde que se acordó fijar el 17 de mayo para llevar a cabo esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid ha sido uno de los colaboradores principales de esta celebración, promoviendo además numerosas actividades durante toda la semana para dar a conocer a los ciudadanos y pymes las posibilidades que les ofrecen Internet y las Telecomunicaciones.

Por otro lado, detalla que mañana en el Senado habrá un debate que contará con la participación del ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, y representantes del Area de Gobierno de Economía Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

En este acto también se otorgarán los premios 2012 del Día de Internet. Los reconocimientos han recaído en el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por su apuesta por Internet y las nuevas tecnologías como fuente de renovación de la economía urbana.

En el capítulo de premios a la mejor web, mañana se dará a conocer el ganador entre los tres finalistas (Eroski-Consum; Trip-Advisor y la web de RTVE) seleccionados por un jurado que ha contado con representantes del Ayuntamiento