El Ayuntamiento de Coslada suspende de empleo y sueldo a Ginés Jiménez

  • Tras ser condenado por obstrucción a la justicia
Ginés Jiménez
Ginés Jiménez |Telemadrid

El alcalde de Coslada, Raúl López, ha suspendido de empleo y sueldo al segundo Oficial de la Policía local, Ginés Jiménez, condenado en primera instancia a un año y seis meses de cárcel por un delito de obstrucción a la Justicia, hasta que haya una sentencia judicial firme al respecto, han informado fuentes municipales.

Los hechos juzgados se enmarcan en un delito de obstrucción a la Justicia por presuntamente coaccionar a un testigo del 'caso Bloque', en el que se investiga una supuesta trama de corrupción policial. Por dicho caso Jiménez pasó casi seis meses en prisión preventiva.

El juicio por obstrucción a la Justicia se celebró durante dos sesiones, los días 24 de enero y 5 de marzo. El Fiscal pedía para el acusado cuatro años de prisión.

Ahora la sentencia en primera instancia dictada por el Juzgado de lo Penal número 13 de Madrid condena a Jiménez a un año y seis meses de prisión, con la accesoria de suspensión del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena e inhabilitación especial para el cargo. También se le ha condenado a una multa de diez meses con una cuota diaria de 10 euros (unos 3.000 euros en total).

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid. El abogado del policía explicó en su día que se ha recurrido la decisión judicial y que su cliente es inocente.

Además, criticó que "no se ha tenido en cuenta la total ausencia de violencia e intimidación que exige el tipo de delito por el que se le condena, la nulidad de las pruebas obtenidas sin autorización judicial, presuntamente manipuladas y sin cadena de custodia, la declaración de los testigos de la defensa así como las contradicciones de la testigo".