El Ayuntamiento de Coslada abre un expediente disciplinario a Ginés Jiménez

  • Ginés Jiménez se reincorpora este jueves como jefe de la Policía Local de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada ha ordenado abrir expediente disciplinario administrativo al Oficial de la Policía Local, Ginés Jiménez Buendía, ha informado el Consistorio de esta localidad en un comunicado. El Consistorio ha argumentado que la apertura del expediente administrativo disciplinario se realiza al considerar que Ginés Jiménez podría haber incurrido en una falta disciplinaria considerada como muy grave y en otra falta disciplinaria grave.

Precisamente, los ediles de Coslada Angel Viveros (PSOE), Emilio Fayos (UPyD) y (ARCO) Sebastián Vegas mantienen desde hace ocho días un encierro para exigir al Consistorio que abriera un expediente administrativo a Ginés. Según ha especificado el Ayuntamiento, el motivo principal de la apertura del expediente viene motivada por las actuaciones procesales tramitadas ante el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid en una pieza separada del grueso del 'caso Bloque'.

En este proceso, que se encuentra personado el Ayuntamiento de Coslada, se ha formulado ya escrito de acusación del fiscal en el que se señala que "los hechos relatados son constitutivos de un delito de obstrucción a la Justicia, tipificado en el artículo 464.1 del Código Penal".

En concreto, esta causa será juzgada el próximo 24 de enero en el Juzgado de lo Penal número 13 de Madrid. El fiscal pide cuatro años de prisión para Ginés por obstrucción a la Justicia por supuestamente coaccionar a una testigo del 'caso Bloque' en el que se investiga una supuesta trama en la Policía local en la época en la que Jiménez estaba al frente del Cuerpo. A partir de este momento será el instructor del expediente disciplinario administrativo, quién goza de total independencia, el que propondrá las medidas provisionales que puedan o no proceder de acuerdo a la normativa vigente.

EL ABOGADO DE GINÉS JIMÉNEZ TACHA DE "POLÍTICO" EL NUEVO EXPEDIENTE MUNICIPAL

El expediente disciplinario administrativo que ha ordenado abrir el Ayuntamiento de Coslada contra el ex jefe de la Policía Local Ginés Jiménez por un presunto delito de amenazas y coacción a testigos, es un "expediente político" que demuestra "el acoso y el linchamiento" al que está siendo sometido.

Así lo afirma Oskar Zein, abogado de Jiménez, quien se ha reincorporado al cuerpo de la Policía Local de Coslada como oficial hace dos semanas tras estar suspendido de empleo durante cuatro años.

En su nota, el letrado quiere aclarar sobre el procedimiento judicial que instruyó en un juzgado contra Jiménez por tener éste una conversación con una testigo del caso Coslada "que ella mismo solicitó a un amigo común de ambos, el cual estuvo presente en todo momento", que esos hechos ocurrieron en noviembre de 2010.

GINÉS JIMÉNEZ SE REINCORPORA ESTE JUEVES A COMO JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

Mientras, Ginés Jiménez, ex jefe de la Policía Local de Coslada que fue apartado por su supuesta implicación en una trama de corrupción policial, se reincorporará mañana a su puesto "de forma temporal" por una baja médica del actual responsable de este cuerpo, Gabriel Cerrato. Fuentes municipales han confirmado la reincorporación de Jiménez, que regresó hace doce días a la Policía Local en virtud de un auto judicial tras estar suspendido de empleo y sueldo durante cuatro años.