El Ayuntamiento de Collado Villalba se gastó 40 millones de euros, el doble de lo presupuestado, en unas obras

  • El diario ABC publica fotografías del alcalde socialista, celebrando la nochevieja de 2006 en Andorra con el constructor

Indignación vecinal en Collado Villalba por las informaciones según las cuales el Ayuntamiento se gastó 40 millones de euros, el doble de lo presupuestado en la obra de un túnel y un aparcamiento que muchos de ellos consideran innecesarios. Hoy el diario ABC publica fotografías del alcalde socialista, celebrando la nochevieja de 2006 en Andorra junto al constructor que recibió la adjudicación de la polémica obra.

Celebrar la noche vieja, costó a la familia de José Pablo González y otros dos constructores unos 30.000 euros. Nueve meses despoués de la fiesta, el alcalde socialista de Colado Villalba adjudicó la obra para construir el túnel y 800 plazas de aparcamiento a la empresa UTE Ortiz Cover, propiedad de los mismos constructores con los que empezó a trabajar el 2007.

En Collado Villaba, los vecinos muestran su indignación. La obra presupuestada inicialmente en 20 millones de euros, acabó costando el doble. Se convirtió en la obra más cara en la historia del municipio. Y se llevó a cabo sin la aprobación de vecinos y comerciantes.

Según el ayuntamiento socialista, el expediente de la obra es impoluto y no hay ilegalidad alguna. Sobre la fiesta de Nochevieja, José Pbalo González estaría recuperando los recibos de la VISA con la que pagó la estancia.