El Ayuntamiento de Ciempozuelos activa la zona azul en los aparcamientos del centro

ayuntamiento_ciempozuelos470
ayuntamiento_ciempozuelos470 |Archivo

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha anunciado que desde este lunes, 8 de julio, volverá a estar activa la zona azul en los aparcamientos del centro del municipio para que los conductores que estacionen sus vehículos paguen por ello en ciertas calles.

El concejal de Comunicación, Héctor Añover, ha señalado al respecto que se trata de un servicio de estacionamiento limitado "necesario para el centro de Ciempozuelos, ya que muchos vecinos se habían quejado de que era imposible aparcar".

El Consistorio lleva trabajando varios años en la instauración de esta zona azul, pero hasta ahora no se ha podido impulsar debido a que la empresa a la que se le adjudicó en primera instancia la gestión entró en concurso de acreedores, según indican fuentes municipales.

EL SERVICIO NO ESTARA ACTIVO EN FESTIVOS

En concreto el horario de activación de esta zona azul será lunes a viernes (excepto festivos) de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en verano, aunque el horario de tarde se retrasará una hora en invierno, mientras que los sábados el servicio estará activado de 9.00 a 14.00 horas.

En cuanto a las tarifas hechas públicas por el Ayuntamiento, la mínima será de 30 céntimos de euros por 30 minutos de estacionamiento, y la máxima será de 1,60 euros por dos horas, mientras que por una hora habrá que pagar 70 céntimos y por 90 minutos la tarifa será de 1,10 euros.

Las calles afectadas, que no se amplían con respecto al proyecto original según ha explicado el edil de Comunicación, serán la calle Jerónimo del Moral, calle José María Benito Serra, calle Beata Madre María Antonia de la Misericordia, calle Cadena, calle Tahona Antigua, calle Dr. Rivas, avenida Consuelo, calle Mayor, calle Capitán Antonio de Oro Pulido, calle Reina Victoria y calle San Sebastián.