El Ayuntamiento de Boadilla del Monte prepara el “I Plan Integral de Juventud”

logo_ayuntamiento_boadilla
logo_ayuntamiento_boadilla |archivo

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Juventud ha iniciado un estudio de las necesidades y características específicas entre la población juvenil de Boadilla del Monte con el objetivo de elaborar un completo Plan Integral de Juventud.

Debido al rápido crecimiento que ha experimentado Boadilla en los últimos años, y cuya población en edad juvenil es del 24,46%, se hace necesario elaborar un primer Plan Integral de Juventud que sirva de guía en el futuro para anticiparse a las necesidades de nuestros jóvenes.

Desde el Área de Juventud Municipal se ha iniciado un primer ciclo de encuestas entre padres y alumnos de colegios e institutos, así como entre vecinos anónimos en diversos centros comerciales.

El Ayuntamiento quiere agradecer la colaboración desinteresada de todos aquellos ciudadanos que nos aportan sus ideas y sugerencias, ya que su colaboración será la base del trabajo para poder dar respuesta a padres y jóvenes a través de acciones concretas.

Concluido el estudio que se está llevando a cabo se publicarán las conclusiones de éste en un documento al que podrá tener acceso cualquier vecino de Boadilla del Monte.

Una Comisión de Trabajo analizará las conclusiones del estudio y abordará todas las iniciativas desde una perspectiva transversal que afronte las necesidades de nuestra población juvenil, no sólo desde aspectos relacionados con el ocio y el tiempo libre, sino abarcando otros campos como son el empleo, la vivienda, o la salud.