Alcorcón mejorará las áreas de juegos tras detectar serias deficiencias

Columpio
Columpio

El concejal del Parques, Jardines y Protección Animal de Alcorcón, Raúl Toledano, ha informado que "las áreas de juegos, destinadas al ocio de niños y mayores, conforman una parte esencial en nuestros parques y merecen una especial atención en nuestra ciudad”.

Alcorcón cuenta con un total de 243 áreas, de las que 188 son para uso infantil, 23 de diversos usos deportivas y 32 para mayores, con un total de más de 2.000 elementos.

Pésimo estado de conservación

“Con la llegada del nuevo Gobierno, detectamos algunas deficiencias en los juegos infantiles del municipio, los cuales se encontraban en pésimo estado de conservación, como consecuencia de ocho años de dejadez”, ha manifestado Raúl Toledano, “de hecho, no existía un solo empleado municipal destinado a la supervisión periódica de las áreas de juegos”, añade.

Además, ha indicado que “la ejecución del contrato de mantenimiento de estas zonas finalizaba en quince días y contaban con las certificaciones que acreditaban su seguridad” tras lo que ha añadido que “ante esta acuciante situación, se hubiera podido iniciar un proceso para una nueva adjudicación, pero ésta hubiera supuesto meses de retraso, así como sufrir la falta de una empresa que se ocupará del mantenimiento y velar por la seguridad de las instalaciones, lo más importante”.

Inspección de las instalaciones

Debido a ello, el Ayuntamiento de Alcorcón decidió prorrogar el contrato vigente, que contaba con el informe técnico favorable. El importe anual del mismo es de 318.400 euros, de los cuales aproximadamente el 50% son para el mantenimiento preventivo (incluye conservación y reposiciones de piezas que no superen los 70 euros) y el resto para el correctivo (sustitución de elementos que no se pueden reparar y repuestos cuyo importe sea superior a 70 euros).

El concejal de Alcorcón ha señalado que “otra de las medidas urgentes tomadas en este sentido es formar a dos empleados municipales, y destinarlos, exclusivamente, a labores de inspección de las instalaciones, habiendo realizado una exhaustiva auditoria del estado actual de todas las zonas”.