El Ayuntamiento de Alcobendas ofertará 59 plazas públicas en 2020 y 2021

Ayuntamiento de Alcobendas
Ayuntamiento de Alcobendas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la nueva Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas en la que se ofertarán 59 plazas, de las que 38 son de turno libre y 21 de promoción interna, y que serán convocadas durante el año 2020 y el primer trimestre de 2021.

De esta forma, el Gobierno Municipal retoma "las reivindicaciones de los trabajadores municipales sobre estabilidad laboral, al tiempo que se mantienen las competencias atribuidas a cada área, se optimizan los recursos disponibles y se reduce la tasa de temporalidad", según apunta el consistorio.

"Salto cualitativo y cuantitativo"

Para el concejal de Recursos Humanos, Rogelio Mallorquín, "la aprobación de la nueva oferta de empleo público supone, en relación con lo hecho durante la anterior legislatura por el gobierno del PP, un salto cualitativo y cuantitativo respecto a la misma".

Según sus datos, frente a las tan solo 11 plazas que convocaron, el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas, tras una intensa negociación en varias mesas de estabilización con los representantes sindicales, aprueba ahora una oferta de 59 plazas.

Las plazas que se ofertarán en próximas fechas abarcan prácticamente a todas las áreas y en varias categorías funcionariales. En concreto, del grupo A (titulación universitaria de licenciado, grado, arquitecto, ingeniero y diplomado) se van a convocar 13 plazas y del grupo C (títulos de ESO, Bachiller o técnico en FP) saldrán a concurso 46.

Como es preceptivo, se ha asignado un cupo de reserva de discapacidad de cuatro plazas, que suponen el 7% de la oferta, que en caso de no cubrirse pasarán al turno libre.