El Ayuntamiento de Alcobendas ampliará el cementerio municipal

alcobendas_470
alcobendas_470 |Archivo

El Ayuntamiento de Alcobendas realizará varias obras de mejora y ampliación en el cementerio municipal Nuestra Señora de la Paz, que comenzarán en los próximos días, según ha dado a conocer el Consistorio.

La reforma supondrá la ampliación de la red de recogida y evacuación de aguas pluviales en toda la superficie de enterramiento. Asimismo, se pavimentarán las zonas terrizas y se crearán unos itinerarios peatonales practicables, se delimitarán con bordillos los pasillos y las sepulturas existentes y se van a reparar los muros de cerramiento.

Además de estas mejoras, se ampliará la capacidad en el cementerio municipal, construyendo seis columbarios con 32 cinerarios cada uno. Las obras comenzarán durante esta primera semana de octubre, tienen un plazo de ejecución de tres meses y se han adjudicado a la empresa Alcance Inmobiliaria S. A por un importe de 208.946 euros.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Ramón Cubián, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que "había una petición vecinal porque estaba en muy mal estado". "Cuando llovía se formaban barrizales y no tiene un sistema de recogida de aguas pluviales", ha explicado.

Asimismo, Cubián ha detallado que, "aunque el espacio es limitado", hay espacio para "seis filas de nichos", por lo que se va a ampliar además de llevar a cabo las mejoras. "Sin ser una gran obra tiene una entidad propia", ha puntualizado.