Aviso naranja en toda la región por las altas temperaturas

  • Segundo día de ola de calor y se alcanzarán los 40º en toda la Comunidad
Continúa la alerta por calor en Madrid con ligero descenso de las temperaturas
Calor en Madrid |Telemadrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy en la Comunidad de Madrid se registrarán temperaturas máximas que alcanzarán los 40 grados en el centro y sur, por lo que ha activado el aviso naranja por altas temperaturas en toda la región, aunque en la sierra no se espera que los mercurios pasen de 37 grados.

De acuerdo con las predicciones de la Aemet, habrá cielos despejados con nubosidad de evolución en la sierra y las temperaturas registrarán un ligero ascenso. Los vientos serán flojos de dirección variable. Alcalá de Henares, Getafe y Aranjuez llegarán a los 40 grados, mientras que en Navalcarnero o Collado Villalba disfrutarán de algún grado menos.

El viento será flojo variable predominando el este y nordeste al principio, y la componente sur por la tarde. Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Aemet, extiende la alerta por altas temperaturas a toda la península, salvo zonas costeras, durante los próximos días, especialmente en Madrid y otras ocho comunidades autónomas.

Según la Aemet, a partir de mañana, debido a las condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del país, a la fuerte insolación propia de estas fechas y a la entrada de aire cálido de origen africano procedente del sur por la mitad occidental peninsular, tendrá lugar la primera ola de calor del verano, que durará al menos hasta el próximo lunes, día 6.