Aviso naranja en la región por las fuertes tormentas y los chubascos

  • El 112 ha atendido 129 expedientes por la impresionante tormenta de la noche y 79 por inundaciones
  • La zona sur de la Comunidad, la más afectada por las lluvias

Los truenos han sido los grandes protagonistas durante la madrugada para los habitantes de buena parte de la Comunidad de Madrid. La tormenta eléctrica ha dejado también una gran cantidad de lluvia, ya que los servicios de Emergencias de la Comunidad han atendido desde las 0.00 y hasta las 7.00 129 llamadas relacionadas con la tormenta y 79 estaban relacionados con inundaciones.

En tan sólo hora y media, esta madrugada el 112 ya había atendido más de 60 expedientes y los bomberos tuvieron que realizar más de 20 salidas.

LAS ZONAS MÁS AFECTADAS

Los municipios más afectados por la tormenta han sido San Lorenzo del Escorial y El Escorial y los Bomberos de la Comunidad tuvieron que evacuar el agua de numerosos sótanos. y garages. Otra de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias ha sido la zona sur de la región y Alcorcón, Torrejón de la Calzada, Fuenlabrada y Humanes son los municipios que más expedientes han generado.

AVISO NARANJA EN LA REGIÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hasta las dos de la tarde de este viernes aviso naranja en la Comunidad de Madrid por "riesgo importante" de tormentas que localmente pueden ser muy fuertes y acompañadas de chubascos que podrían dejar 30 litros de agua por metro cuadrado en una hora.