Aviso amarillo por tormentas en Madrid, que podría desalojar los parques

Aviso amarillo por tormentas este martes  en toda la región, con posibilidad de granizo
Aviso amarillo por tormentas este martes en toda la región, con posibilidad de granizo |EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por tormentas y lluvias en toda la región madrileña desde las 12.00 horas de este lunes, que podrían ir acompañadas de granizo en algunos puntos.

Concretamente, el riesgo de fuertes lluvias y tormentas durará hasta las 23.59 horas de este lunes, salvo en la Sierra, que se prolongarán hasta las 6 de la mañana del martes.

La precipitación acumulada prevista será de 15 milímetros por hora.

Ante este pronóstico, se recomienda a la ciudadanía que se está trasladando a sus segundas residencias de la región con la entrada de la fase 1 y al resto de conductores que circulen por las carreteras con la máxima precaución posible. En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua. En caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.

Desalojo de los parques

El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado desalojar los parques a partir de las 18.00 horas y no permanecer bajo los árboles ante la previsión de fuerte viento tal.

El estreno de Madrid en la fase 1 de desescalada, en imágenes
El estreno de Madrid en la fase 1 de desescalada, en imágenes
El estreno de Madrid en la fase 1 de desescalada, en imágenes

El estreno de Madrid en la fase 1 de desescalada, en imágenes

Se da la circunstancia de que este aviso se produce la misma jornada en la que han abiertos sus puertas los 19 grandes parques de la capital, como El Retiro o Casa de Campo, tras su cierre hace 72 días por el estado de alarma a causa de la Covid-19.

Las zonas infantiles y deportivas de los parques, tanto de los grandes como los de distrito, permanecen balizadas, algo que este nivel del Protocolo exige se lleve a cabo.