Aviones de papel sobrevuelan Madrid para un récord Guinnes

  • Una iniciativa organizada con motivo del estreno de la película "Aviones", de Disney

El azul del cielo de Madrid se volvió más intenso con los aproximadamente quinientos aviones de papel añil que volaron durante unos segundos para batir el récord Guinness, en una iniciativa organizada con motivo del estreno de la película "Aviones", de Disney.

La nueva cinta de animación en 3D de la factoría, que llegará a las pantallas españolas el próximo 14 de agosto, está protagonizada por Dusty, un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos.

Para celebrar el estreno, seguidores de España, Reino Unido, Irlanda, Holanda y Alemania se han unido para tratar de superar el actual récord Guinness de lanzamiento de aviones de papel simultáneo, que se estableció en Portugal en 2007 con la participación de 12.672 personas.

Una vez acabados los eventos, se enviarán los resultados a Guinness que en el plazo de cinco días dictaminará si se ha batido el récord.

Este objetivo no era lo más importante para los niños y mayores que se han reunido hoy en la explanada del Ejercito del Aire y que se han acercado al mundo de los aviones a través vídeos que proyectaban diferentes acrobacias o de la exposición de aviones de papel compuesta por 50 prototipos con unas dimensiones que iban desde los 2 milímetros a los 2 metros.

SIMULADOR DE VUELO DE LA PATRULLA ÁGUILA

Bajo la atenta mirada y la colaboración de la policía aérea y de miembros del Ejercito del Aire, los asistentes pudieron disfrutar también de un emulador de vuelo de la Patrulla Águila, cuyos miembros han puesto la voz a los aviones militares que aparecen en la película y han revisado la traducción de los términos de aviación.

Después de aguardar pacientemente la cola de acceso a la explanada, los participantes aprendieron a construir los aviones siguiendo las indicaciones de Manuel Carrasco, maestro español de origami, arte japonés que consiste en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas.

A las 11:30 en punto, Guillermo Martínez, presentador del programa de televisión Art Attack, reunió a todos los presentes que, tras el grito "aviones", lanzaron al aire sus creaciones.

Los participantes en el evento pudieron disfrutar de un tráiler de la película, en la que Dusty, que teme las alturas, recurre a un experimentado aviador naval para que le ayude a clasificarse para retar al campeón del circuito de carreras.

El protagonista del film de animación, dirigido por Klay Hall, demuestra su valor para conseguir ascensos inimaginables.

Para reforzar la autenticidad de las escenas de vuelo, el equipo de producción filmó aeronaves reales y se consultó a pilotos verdaderos para determinar el recorrido de la carrera "Alas por el mundo". EFE