Averías y accidentes complican el tráfico en Madrid y área metropolitana

La DGT prevé 4,9 millones de desplazamientos durante el Puente de Mayo
El operativo especial de tráfico con motivo del Puente de Mayo comienza hoy viernes con el objetivo de regular, vigilar y dar seguridad a los 4,9 millones de desplazamientos previstos por carretera por la Dirección General de Tráfico (DGT), un 2% más de los movimientos que se produjeron el año pasado. El operativo especial de tráfico abarca desde las 15 horas del viernes día 29 hasta la medianoche del martes 3 de mayo, |Telemadrid

Averías y accidentes han complicado esta mañana el tráfico en la ciudad de Madrid y sus principales accesos, que siguen presentando problemas en algunos puntos cuando ya se ha rebasado el pico matinal de mayor afluencia del tráfico por las salidas al trabajo.

Según han indicado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico, un accidente en el kilómetro 23 de la carretera de Barcelona ha causado una retención de 6 kilómetros, en sentido entrada a Madrid, desde Alcalá de Henares.

En esa misma carretera, una avería en el kilómetro nueve ha provocado dos kilómetros de atasco en Canillejas.

Además, la A-42 -autovía de Toledo- presenta complicaciones en sentido entrada, por lo que los coches están parados de Torrejón a Parla. Hay también dos o tres kilómetro de retención en Getafe.

La carretera de Extremadura presentaba complicaciones tras el pico de la mañana a la altura de Móstoles, y en Pozuelo de Alarcón había dos kilómetros, en sentido salida, a partir del punto kilométrico 14.