La Avenida Valdelaparra de Alcobendas, controlada con un radar de velocidad

  • De momento no se cursarán las sanciones hasta que no esté autorizado por la DGT
  • La Policía Local ha constatado un numero importante de vehículos que sobrepasan los límites
Radar en la Avenida Valdelaparra de Alcobendas
Radar en la Avenida Valdelaparra de Alcobendas |POLICIA LOCAL ALCOBENDAS

El Ayuntamiento de Alcobendas ha instalado un nuevo emplazamiento para colocar un radar en la avenida de Valdelaparra, con el fin de calmar el tráfico en esta vía donde la mayoría de los coches superan los límites

establecidos.El jefe de la Policía Local, Antonio Pardo, ha explicado a Efe que existe un “problema de velocidad” en esta calle, donde hace varios años se produjo un accidente mortal porque una motocicleta, que no estaba respetando el límite, sobrepasó el muro de contención de ambos sentidos de circulación.

En esta avenidas se produjo un accidente mortal con una motocicleta, que respetó el límite de velocidad

Además, recientemente se ha calculado la velocidad media de esa avenida y se ha comprobado que es “bastante alta”, algo que se espera revertir con el nuevo radar, que no podrá multar hasta que reciba la homologación de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Otros tres radares móviles

No obstante, Pardo insiste en que el objetivo no es recaudador, tal y como refleja, a su juicio, el hecho de que en Alcobendas haya cinco emplazamientos para radares y solo tres máquinas para multar, por lo que la Policía va cambiando los radares de ubicación.

La instalación de este nuevo dispositivo ha motivado críticas en redes sociales, especialmente por parte de vecinos que censuran que se haya colocado en una cuesta abajo, ante lo que Pardo defiende que es en ese tipo de calles donde más se incrementa la velocidad.

El jefe de la Policía añade que otros ciudadanos han solicitado la instalación del aparato en esta avenida, y en otras de Alcobendas donde es habitual que se rebasen los límites.