Avanzan las obras del carril bici de Santa Engracia con quejas de los comerciantes

  • Se reducirán a dos carriles el tráfico rodado

Las obras en la calle Santa Engracia de Madrid ya dejan ver a los madrileños cómo quedará la zona con su carril bici y sus aceras ampliadas. Se perderán dos carriles para el tráfico rodado. De 5 pasan a 3. Algunos comerciantes se quejan porque también se perderán plazas de aparcamiento y temen que afecte a sus negocios. No es el único proyecto en marcha. También se dotará de carriles bici a la calle Bravo Murillo, los bulevares y desde Madrid Río al puente de los Franceses.

De momento, las obras en el distrito de Chamberí van cogiendo forma, ya se puede ver la ampliación de la acera y lo que será el carrili bici. Este calle pasará de tener 5 a 3 carriles y se podrá aparcar entre las isletas que separan el carril bici de la calzada.

El futuro itinerario ciclista conectará por el norte con la Dehesa de la Villa y por el sur con la Plaza de Alonso Martínez, siento el punto de conexión con los bulevares.

Los comerciantes ya notan los efectos de las obras, que se estiman estén terminadas en cuatro meses, en sus negocios y temen que afecten a la actividad comercial del barrio. Los vecinos por su parte consideran que se reducen las plazas de aprcamiento, en un barrio ya de por si limitado. Critican, además, que el carril bici no aportará ningún beneficio al barrio.