Avalmadrid formalizó 75 millones para 800 pymes madrileñas en 2012

  • Lo que generó una inversión inducida de 110 millones
euros470_post
euros470_post |Archivo

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, formalizó el año pasado 75 millones de euros para unas 800 pymes madrileñas, lo que permitió generar una inversión inducida de más de 110 millones y contribuyó a la creación y/o mantenimiento de 6.000 puestos de trabajo en la región.

Así se ha puesto de manifiesto en la Junta General de Socios de la SGR madrileña que tuvo lugar el pasado viernes en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid en un acto en el que se aprobaron las cuentas de 2012 y se fijaron el límite máximo de avales a otorgar por la sociedad durante el ejercicio 2013.

Avalmadrid incrementó en 2012 el número de socios partícipes hasta lograr 8.949, un 1 por ciento más que en 2011. El riesgo vivo de la sociedad, verdadero indicador de la actividad de una entidad de crédito, superó los 533 millones de euros. Por su parte, la solvencia de la entidad alcanzó el 15 por ciento, 7 puntos por encima de lo exigido por el Banco de España a las entidades financieras.

La sociedad espera crecer un 25 por ciento este año respecto al año anterior para lo que ha firmado un importante convenio con las principales entidades de crédito de España. El convenio establece el compromiso real de apoyo a la financiación de las pymes a través de la canalización de operaciones desde las entidades financieras hacia Avalmadrid con un importe de hasta 10 millones de euros por cada entidad.

Este acuerdo se articulará a través de dos productos: operaciones de riesgo compartido en donde Avalmadrid garantizará el 50 por ciento de cada una de las operaciones y operaciones ICO Garantía, en donde Avalmadrid garantizará el 100 por ciento de la operación.

Adicionalmente, en dicho acto se adquiere el compromiso de mantener los convenios operativos vigentes ya establecidos con todas estas entidades de crédito para alcanzar los 150 millones de euros para pymes y autónomos.