La Autónoma reflexiona sobre los procesos electorales de los dos últimos años

Elecciones Generales 2016
Elecciones Generales 2016 |Telemadrid

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) celebrará el lunes próximo, día 13, la jornada "Crisis y cambio", en la que una decena de sus profesores y de la Universidad Carlos III (UC3M) evaluarán los procesos electorales vividos en España en los dos últimos años.

Se trata de una cita organizada por la facultad de Derecho UAM que será inaugurada por el profesor Guillermo Cordero, quien pronunciará la conferencia "Crisis económica e impacto en el voto en Europa"; seguido de Irene Martín, con una reflexión sobre los jóvenes y comportamiento electoral en Europa.

Posteriormente tomará la palabra el profesor de la UC3M Pablo Simón, quien ofrecerá la conferencia "La primera prueba del nuevo multipartidismo: elecciones autonómicas 2015-2016"; a quien tomará el relevo Santiago Pérez, de la UAM, para debatir sobre la transformación del sistema de partidos en el eje nacionalista.

José Ramón Montero será el último en tomar la palabra con la ponencia "Elecciones 2015 y 2016: los parámetros del nuevo ciclo electoral", según ha señalado la organización en un comunicado.

El encuentro, que se mantendrá entre las 15 y las 18 horas en el edificio de Ciencias Jurídicas, está promovido por el departamento de Ciencia Política en colaboración con el máster en Democracia y Gobierno.