La Autónoma se consolida como una de las 200 mejores universidades del mundo

Psicología de la Autónoma, la mejor valorada de las universidades de España
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha obtenido la primera posición entre las españolas en el área de Ciencias Naturales |Telemadrid

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es una de las 200 mejores del mundo, según el ranking QS, en el que se posiciona como el segundo mejor centro de España (por detrás de la Autónoma de Barcelona) y la primera de la Comunidad de Madrid.

En esta relación, la UAM ha mejorado su clasificación en respecto al año anterior, subiendo del puesto 210 al 187 actual; mientras que por delante de ella solamente aparece un centro español, la Universidad de Barcelona, en el puesto 156.

Por detrás de la UAM aparece la Autónoma de Barcelona, en el puesto 195; la Universidad Complutense de Madrid, en el número 233; y la Universidad de Navarra, en el 270, según un comunicado del centro.

A nivel mundial, el ranking es dominado por universidades de los Estados Unidos, apareciendo en primera posición el Instituto de Tecnología de Massachusetts, seguido por la Universidad de Stanford en el segundo lugar, la Universidad de Harvard en el tercero y el Instituto de Tecnología de California en el cuarto.

El podio de las cinco primeras lo completa la Universidad de Cambridge, de Reino Unido.

En esta edición, correspondiente al curso 2017/18, se incluye a las 959 mejores universidades según seis indicadores: la reputación académica y del empleador, la relación facultad-estudiante, las citas de trabajos de investigación publicados y la proporción de profesores y de estudiantes internacionales.