La Autónoma, considerada la décima universidad más transparente de España

Universidad Autónoma de Madrid
La UAM subcampeona del VI Campeonato Mundial Universitario de Debate en español |Telemadrid

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha escalado seis puestos en el ránking de la Fundación Compromiso y Transparencia 2016, situándose como la décima universidad más transparente de España, frente al puesto número 16 que ocupaba en 2015, habiendo recibido un total de 25 puntos sobre un máximo de 27.

Otras seis universidades han obtenido 26 puntos, siendo la Universidad de Cantabria la única que ha alcanzado la máxima puntuación.

Solamente se incluyen en la tabla aquellas universidades que cumplen al menos 20 de 27 indicadores de transparencia, entre ellos los relativos a la información económica, como estados financieros e informes de auditoría, según ha recogido la UAM en una nota.

Por su parte, la UAM destaca por el cumplimiento de 25 indicadores, entre ellos los que se circunscriben a la misión y plan estratégico, demanda y oferta académica, alumnos e información económica.

Asimismo, el informe señala que la Universidad Autónoma de Madrid es una de las tres nuevas universidades con respecto al informe anterior que ha hecho explícita su misión y la información sobre el personal en sus webs, motivo por el cual estos indicadores han subido "notablemente".

El informe recoge que son 26 las universidades españolas "transparentes", 21 las "traslúcidas" y 2 las que se clasifican como "opacas".

Con estos datos, considera que las universidades públicas españolas "han seguido progresando" en transparencia en todas las áreas evaluadas.