Autobús en el tramo de Metro Puerta Ángel-Oporto, cerrado por obras

  • Desde el sábado y hasta mediados de septiembre
  • Los usuarios de Metro podrán utilizarlo de manera gratuita

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid pondrá en marcha el sábado próximo, 4 de julio, un Servicio Especial Puerta del Ángel-Oporto que sustituirá hasta mediados de septiembre el mismo tramo de la Línea 6 de Metro, que permanecerá cerrado por obras de mejora y acondicionamiento.

Este servicio provisional, informa la EMT en una nota de prensa, funcionará con el mismo horario del Metro (entre las 06:00 y las 02:00 horas de la madrugada) y en las horas punta de los días laborables contará con 18 autobuses para garantizar una frecuencia de paso de entre 3 y 5 minutos. Según la EMT, los usuarios de Metro podrán utilizar de manera gratuita este servicio especial.

Ante la previsión de que la demanda de este servicio sea elevada, la EMT asignará a la ruta al menos el 50% de autobuses articulados, que tienen el doble de capacidad que los vehículos estándar.

El recorrido discurrirá paralelo al trazado de la línea 6 de Metro: glorieta del Valle de Oro, calle de la Oca, avenida Nuestra Señora de Valvanera, glorieta de los Cármenes, calle de la Alhambra, calle de las Higueras, Alto de Extremadura, paseo de Extremadura y Puente de Segovia, y el mismo itinerario en sentido contrario.

Las paradas de estos autobuses estarán localizadas en las proximidades de las estaciones de Metro cerradas (Oporto, Carpetana, Laguna, Lucero, Alto de Extremadura y Puerta del Ángel).

Además de este servicio especial, las líneas de EMT 31 -(Plaza Mayor - Aluche), que cubre el tramo entre Laguna y Puerta del Ángel- y 55 -(Atocha-Batán), que da servicio entre Laguna y Oporto- podrán ser utilizadas como alternativa en varios tramos del itinerario de metro cerrado.