Los padres de Austin Bice no entienden cómo pudo ahogarse porque "era un buen nadador"

Los padres de Austin Bice no entienden cómo pudo ahogarse porque "era un buen nadador"

Los padres de Austin Bice, el joven estadounidense que este miércoles fue hallado muerto en el Manzanares, no entienden cómo su hijo pudo caer al río y ahogarse en él dado que era "un buen nadador", según ha explicado su padre, Larry Bice, tras su regreso a su casa en Carlsbad, en San Diego (Estados Unidos).

Según informa la televisión norteamericana CBS8 y recoge Europa Press, Larry y Pam Bice han asegurado no saber "qué pasó" exactamente para que su hijo acabara ahogado en el río madrileño, dado que Austin, que fue jugador de fútbol americano en la Universidad de San Diego, era también "un buen nadador".

"Uno siempre se pregunta cuál es el factor que falta, del que no sabemos nada. Era viernes por la noche, el tiempo era bueno, había muchísima gente (en la zona de La Riviera, donde apareció el cadáver), así que es raro pensar que alguien pudiera caerse al río y que nadie lo notara", ha expresado el padre de la víctima.

Además, ha asegurado que aún no han recibido información sobre la autopsia que, según informaron fuentes de la investigación a Europa Press, ha revelado que la muerte fue accidental ya que no se aprecian signos de violencia.

"No hemos recibido los resultados de la autopsia aún, pero entendemos que podría llevar semanas antes de que el informe toxicológico esté terminado. Ha sido frustrante, porque la Policía española no ha sido muy directa con la información, pero confiamos en que serán diligentes y esperamos tener respuestas pronto. (Los investigadores) saben que están bajo un gran escrutinio así que confiamos en que serán diligentes en el proceso", ha continuado.

En cualquier caso, no son días fáciles para la familia de Austin, a quienes los amigos del joven han explicado que la noche que desapareció había tomado algunas copas pero que "no parecía estar borracho cuando le vieron fuera del club", según el relato del padre.

"Me había dicho que no quería ser el típico americano que intenta ser el alma de la fiesta", ha recordado Larry Bice, añadiendo que no era normal que su hijo estuviera tan borracho como para ir "dando trompicones".

Además, ha contado que los amigos del joven le han explicado que fue el propio Austin quien decidió volver a casa caminando (unos 45 minutos de paseo) dado que la zona parecía "segura y tranquila".

Por su parte, Pam Bice ha asegurado que su hijo era un "joven increíble" y que cualquiera que lo conociera puede asegurar que Austin "tocaba sus vidas".

Por ello, ha recomendado a otros padres que puedan estar pensando en enviar a sus hijos a Europa que "no lo hagan, no dejen que se vayan". "Ella nunca fue muy entusiasta de la idea, así que es duro. Ayer no fue un buen día", ha concluido el padre de Austin Bice.

El cuerpo de Austin T. Bice no será entregado a la familia por ahora

El cuerpo de Austin Taylor Bice, el joven americano cuyo cadáver fue hallado el martes en el río Manzanares tras estar varios días desaparecido, no será entregado a su familia hasta dentro de dos o tres días, tiempo que el forense necesita para determinar si las muestras que ha recogido son suficientes.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el avance de la autopsia que ha sido remitido esta mañana al Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid determina que el joven falleció debido a una parada cardiorrespiratoria, sin precisar más circunstancias de la muerte, entre ellas si el joven se ahogó.

El informe recibido en el Juzgado explica que el médico forense tomó ayer durante la autopsia muestras de diferentes órganos, tras lo que se practicarán las pruebas biológicas y toxicológicas pertinentes.

El resultado de las pruebas toxicológicas, que determinarán si el joven había consumido alcohol o drogas, no estarán listas hasta dentro de tres semanas, mientras que las biológicas darán los primeros resultados en dos o tres días, cuando el forense valorará si tiene datos suficientes para saber las causas exactas de la muerte o si necesita extraer más muestras.

Por eso el forense ha pedido al juez encargado de estas diligencias que no entregue aún el cuerpo a la familia, ha explicado el TSJM, que ha incidido en que aún no se puede saber cómo murió el joven, aunque todo apunta a una muerte no violenta.

Fuentes de la investigación han asegurado a Efe que Austin Taylor Bice sufrió "asfixia por ahogamiento", es decir murió ahogado tras caer al agua de manera accidental