Aumentan un 60% las denuncias al Ayuntamiento por ratas en el centro

Son un quebradero de cabeza para los vecinos de Sol, Palacio, Embajadores y Justicia. Las ratas y los ratones han proliferado en éstos barrios.Tanto, que se han incrementado un 60% las denuncias que el Ayuntamiento ha recibido por la presencia de éstos roedores.

La falta de limpieza podría éstar detrás de su molesta aparición. Las zonas donde más denuncian su presencia: Embajadores, Sol, Palacio y el barrio de Justicia.

Y lo sufren los vecinos de la Glorieta. Sobre todo, alrededor de la boca de metro.Allí, los toxicómanos esperan horas y horas a que un coche les recoja.

En Lavapiés y Tirso de Molina se han disparado los avisos al teléfono 010 por los roedores. El Ayuntamiento dice que además de la suciedad/existen otros factores que atraen a las ratas.

En los lugares con vegetación son más difíciles su erradicación. Por eso aumentan las denuncias por presencia de ratas en zonas como el entorno del Palacio de Oriente.

PLAGA DE RATAS EN HUMANES

Más ratas en Humanes. Las hemos grabado en los alrededores de una galería comercial abandonada.

Allí se acumulan la basura y los desperdicios y los roedores campan a sus anchas. El problema es que se trata de una propiedad privada y el ayuntamiento dice que no puede hacer nada.