Aumentan un 25% los alumnos superdotados del Programa de Enriquecimiento

  • Lucía Figar ha inaugurado el instituto Juan de la Cierva

Un total de 1.300 alumnos participan este curso en el Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid, lo que supone un 25 por ciento más que el año pasado.

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha inaugurado hoy, en el instituto Juan de la Cierva (Madrid), el programa, que este curso se desarrollará sobre el tema "Tendiendo redes" e incluirá talleres y actividades sobre orientación profesional y desarrollo del espíritu emprendedor entre los participantes de sexto de Primaria, tercero y cuarto de ESO y Bachillerato.

El Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid es voluntario y gratuito; tiene como objetivo estimular el potencial y la creatividad de estos estudiantes; y es el más importante en su género de entre los que existen en España, según la Consejería de Educación.

El Programa, que alcanza este curso doce años de trayectoria y en el que el Gobierno regional invertirá más de 750.000 euros, está dirigido a estudiantes de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato que presentan una alta capacidad intelectual.

En él, los alumnos desarrollan actividades relacionadas con habilidades sociales, lingüístico-literarias, artísticas y científico-tecnológicas, que complementan con visitas a museos y centros e instituciones culturales y científicas.

Las actividades se desarrollan de octubre a mayo, los sábados por la mañana, con una periodicidad quincenal, en los institutos de Educación Secundaria Juan de la Cierva (Madrid), Antonio Machado (Alcalá de Henares), Joan Miró (San Sebastián de los Reyes), Federico García Lorca (Las Rozas) y Cabrera Infante (Leganés).

El Programa también incluye conferencias y actividades de orientación y divulgación para las familias y el profesorado de los centros de procedencia de los alumnos.