Aumenta un 62 % el número de parados atendidos por Cáritas Madrid

Cáritas Madrid, a través de su Servicio de Empleo, ha constatado que los efectos sociales de la crisis siguen incrementándose, al pasar de 7.656 personas atendidas en 2007 a 12.407 en 2011, lo que supone un aumento del 62 por ciento.

El dato lo ha ofrecido hoy el director de Cáritas Madrid, Julio Beamonte Mayayo, durante la presentación de la campaña contra el problema del paro que, organizada por esta institución, se celebra el domingo bajo el lema 'Sembrando oportunidades'.

Fruto de esta campaña de sensibilización a la sociedad y a la comunidad cristiana, la cuestación del domingo en las parroquias madrileñas revertirá en el trabajo que Cáritas Madrid desarrolla al acoger y acompañar a las personas desempleadas en su proceso de inserción laboral, ha explicado a Efe la responsable del Servicio de Empleo, Cristina López Heredia.

La gran mayoría de los casos atendidos por el Servicio de Empleo son personas con cargas familiares, con una media de edad de 40 años y un bajo nivel de estudios (82%).

El 80 por ciento de las personas que acuden a los servicios de empleo de esta institución son inmigrantes, pero en el último año se ha registrado un "repunte" de españoles, ha afirmado Beamonte Mayayo.

De las 12.407 personas atendidas en 2011, el Servicio de Empleo de Cáritas Madrid ha formado y capacitado a 1.190 personas en sectores con demanda en el mercado laboral, consiguiendo más de 2.200 empleos y concediendo 1.887 ayudas económicas a personas desempleadas en situación de grave precariedad.

Estas acciones del Servicio de Empleo se han podido hacer con la generosidad de muchas personas gracias a las cuales Cáritas Madrid ha podido invertir el año pasado más de un millón y medio de euros (1.684.762 euros), cifra que duplica los 720.000 euros invertidos en 2007.