Aumenta en más de un 50% el número de exportaciones de mercancias en el último año

getafe_exportaciones
getafe_exportaciones |Archivo

La Comunidad de Madrid es la región que más aumentó las exportaciones en el último año, tras crecer un 51% en el último año, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad correspondientes al mes de junio. Las principales exportaciones de la Comunidad de Madrid, que suponen el 16% de toda España, fueron las de los sectores de bienes de equipo (40,2%) y productos químicos (22,5%).

Así lo ha recordado el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, en la inauguración en Getafe del nuevo Centro Integral de Documentación del grupo Docout, multinacional líder en el sector de la logística documental fundada en 2002 en Madrid. Este centro dará servicio integral a los principales clientes de Docout, entre los que se encuentran las principales empresas del Ibex-35.

Docout se ha internacionalizado este año tras crear la filial Docout Pacífico en Bogotá, con la que prestará servicio en Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Panamá y Centroamérica. Además, tiene previsto abrir en los próximos meses dos filiales más en México y Brasil. Las nuevas instalaciones tienen 15.000 metros cuadrados edificados, que han supuesto una inversión de 2 millones de euros. El Centro empleará a más de 400 personas, 300 procedentes de las anteriores instalaciones.

Durante la visita, Ossorio destacó que el resultado de las medidas emprendidas por la Comunidad es que la Región presenta los mejores resultados económicos de España, como reflejan las estadísticas en crecimiento económico, inversión extranjera, innovación tecnológica o creación de empresas.

Según los últimos datos del INE correspondientes al mes de julio, la Comunidad de Madrid concentró el 37% de la capitalización media suscrita por las nuevas empresas en España, un total de 130,6 millones de euros, cifra 2,3 veces superior al registrado en Cataluña (56,5 millones) y 2,6 veces al de Andalucía (49,4 millones). Además, Madrid continúa siendo la región que más compañías crea en España, un total de 12.517 hasta el mes de julio.