Aumenta en un 60% la flota de autobuses de la EMT por Todos los Santos

Autobus de la EMT
Autobus de la EMT |Telemadrid

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha reforzado en un 60% la flota de autobuses que cubre las rutas a los cementerios hasta el día 2 de noviembre, un refuerzo que llegará al 300% el festivo de Todos los Santos del 1 de noviembre, para responder al fuerte incremento de la demanda en estas fechas.

En concreto, la EMT incrementará la oferta de servicio en un 60% en las siete líneas que dan cobertura a todos los camposantos principales.

Se trata de las líneas 25 (Ópera-Casa de Campo), 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), 118 (Embajadores-La Peseta), 110 (Manuel Becerra-La Almudena) y 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal), el servicio especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y el servicio especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.

Normalmente, estas siete rutas funcionan con un total de 119 autobuses, y con el refuerzo extraordinario la dotación se incrementa hasta alcanzar los 213 vehículos en servicio.

Durante el 1 de noviembre, estas líneas elevarán el número de autobuses entre el 12% y el 300%. La novedad de este año es el refuerzo en un 40% de la línea 118 (Embajadores-La Peseta) en el tramo comprendido entre Oporto y el Cementerio Sur. La línea 113 también potencia su flota en un 75% con respecto a lo habitual ese día especial.