Aumenta el apoyo madrileño a la candidatura olímpica

  • Villanueva insiste en que la de Madrid es "una candidatura austera"

El 80% de los madrileños y el 79% de los españoles apoyan la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020; dos puntos por encima de los resultados de la anterior consulta. La encuesta, realizada por la oficina Olímpica, refleja a los jóvenes como el grupo de edad con más entusiasmo para acoger el evento. El 81% de los encuestados opinan que albergar los Juegos generaría mucho empleo en Madrid".

El apoyo de los ciudadanos madrileños a la candidatura olímpica ha aumentado un punto (de 75 a 76) y el de los ciudadanos de la región hasta dos (de 84 a 86), unos datos valorados muy positivamente este jueves por el vicealcalde de la capital, Miguel Angel Villanueva, que ha vuelto a defender que el sueño olímpico de Madrid 2020 será una oportunidad para generar empleo.

Los datos proceden de una encuesta hecha por la oficina olímpica para conocer el apoyo a la candidatura. Se realizaron para ello 2.000 encuestas telefónicas entre el 10 y el 14 de septiembre.

Sin embargo, no todos los datos han sido positivos ya que el apoyo de los ciudadanos españoles ha caído, pasando de 84 a 78 puntos. Villanueva lo ha achacado a la situación de crisis que vive el país pero matizando que, aún así, el respaldo sigue estando muy por encima del cosechado por ciudades que finalmente han celebrado los Juegos Olímpicos.

El edil ha insistido en que esta candidatura, la más austera de las tres presentadas, defiende que no se necesita "mucha infraestructura adicional a la existente" ya que lo que falta por hacer quedará en espera a conocer la decisión final del COI el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires.

Asimismo, Villanueva ha insistido en que los Juegos serían una "excelente oportunidad" para el crecimiento de la ciudad y de España, que supondría la generación de empleo e iniciar la senda de la recuperación económica.

También ha pedido hacer un "ejercicio de confianza" en las capacidades de la ciudad ya que cuando el país ha pasado por momentos difíciles y se ha trabajado unido se ha conseguido "asombrar al mundo".