La Audiencia Provincial unifica sus sedes en una "mini" Ciudad de la Justicia

La Audiencia Provincial de Madrid unificará sus sedes en una "mini" Ciudad de la Justicia a partir del próximo lunes con el traslado de las 13 secciones civiles a un edificio anexo al de las 15 secciones penales, lo que permitirá una mejor gestión de los medios humanos y materiales de la institución. En la presentación de la Memoria Anual 2016 de la Audiencia madrileña, el presidente de la institución, Eduardo de Porres, ha explicado que tan solo quedarán al margen de la agrupación de sedes las dos secciones de familia, que seguirán en Francisco Gervás.

De esta forma serán las 13 secciones de las calles de Ferraz y Martínez Campos las que se trasladarán a un nuevo edificio en régimen de alquiler que se sitúa junto al actual inmueble que acoge las 15 secciones penales. "Será una mini Ciudad de la Justicia para la Audiencia Provincial", ha destacado su presidente.

El traslado "no afectará el trabajo de la audiencia" y será "inmediato", ya que este mismo lunes se espera que las primeras secciones civiles estén operativas en el nuevo edificio de diez plantas, contiguo a la sede de lo penal de la calle Santiago de Compostela número 96. La sede civil estará en el número 100.

La cercanía de los dos edificios permitirá una mayor relación de todos los miembros del tribunal, reducir dependencias que estaban duplicadas y compartir otras, tales como salas multiusos de los dos edificios, salas de vídeo, conferencias y salas de vistas, ha explicado De Porres.

Simultáneamente a este traslado, el presidente ha anunciado también que la Comunidad de Madrid va a acometer "importantes obras de mejora" en la sede de Penal para renovar sus instalaciones y que afectarán a la fachada, sistemas de climatización y seguridad del inmueble.