La Audiencia Provincial de Madrid juzga al exjefe policial Emilio Monteagudo

  • El exjefe de la Policía Municipal de Madrid ha sido acusado de presunto acoso laboral a un oficial

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará hoy al exjefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, por un supuesto caso de acoso laboral a un oficial, a quien le habría presuntamente sometido a "actos vejatorios y humillantes".

La acusación particular solicita para el acusado una pena de dos años y medio de cárcel por la supuesta comisión de un delito de lesiones, un año de cárcel por un delito contra la integridad moral y ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa.

Por su parte, el Ministerio Público considera que no procede imponer pena alguna dado que no entiende que los hechos objeto del procedimiento sean constitutivos de delito.

En el informe fiscal se recoge que durante los años 2010 a 2012 Emilio Monteagudo ostentaba el cargo de Inspector Jefe de la Policía Municipal de Madrid y, por tanto, era un superior jerárquico de la parte denunciante quien, dentro del mismo cuerpo, ostentaba la categoría de Oficial.

Según el criterio del Fiscal, no consta debidamente acreditado, tal y como sostiene la acusación particular, que Emilio Monteagudo, prevaliéndose de su relación de superioridad, hubiera llevado a cabo de forma reiterada durante ese tiempo actos hostiles o humillantes que supusieran un grave acoso contra la parte denunciante.