Atracan una joyería en Alcobendas y golpean a sillazos a un vigilante

Detenido un falso Cónsul Honorario  de Guinea-Bissau por falsificar documentos
Detenido un falso Cónsul Honorario de Guinea-Bissau por falsificar documentos |Álvaro Santos

Un grupo de individuos atracó anoche una joyería situada en un centro comercial de Alcobendas, intimidando con un arma a una empleada y golpeando con un silla a un vigilante, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar pocos minutos después de las 21 horas de este martes en un joyería situada en el interior del Carrefour ubicado en el kilómetro 14 de la autovía de Burgos. Dos individuos entraron a la tienda y amenazaron con una pistola a la empleada, obligándole a abrir la caja fuerte para entregarles cinco mantas repletas de joyas.

En su huída, los ladrones golpearon a un vigilante con una silla y huyeron del centro comercial con un coche que había sustraído por la mañana. El Grupo Judicial de la comisaría de la Policía Nacional de Alcobendas se ha hecho cargo de la investigación.

Las joyerías madrileñas sufrieron en los ocho primeros meses de este año un total de 148 robos e intentos de asalto, frente a las 159 del mismo periodo del año 2011, según datos facilitados por el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid.