Atracan con una escopeta y un cuchillo una sucursal bancaria en Hortaleza

  • Dos hombres se llevan 1.000 euros en monedas

Dos hombres encapuchados han atracado este jueves una sucursal de Bankia del distrito de Hortaleza de Madrid, de la que se han llevado una bolsa con mil euros en monedas tras intimidar a empleados y a clientes con un arma blanca y una escopeta. Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido sobre las nueve de la mañana en una sucursal de la calle Cuevas de Almanzora en la que dos personas han irrumpido con un arma blanca y otra de fuego, se han llevado dinero en efectivo y luego han huido, sin causar heridos.

Un empleado de la sucursal ha explicado a Efe que sobre esa hora dos hombres han entrado en la oficina encapuchados, mostrando una escopeta y han gritado "esto es un atraco" y "arriba las manos".

Los atracadores no han amenazado directamente a ninguno de los cuatro empleados ni de los aproximadamente ocho clientes que había en ese momento en la oficina.

Sí se han dirigido a la caja y han cogido una bolsa llena de monedas, con un total de mil euros, que los empleados tenían preparada para devolver a su central, tras lo que han huido.

Según este empleado, los dos atracadores tenían "apariencia de drogadictos", aunque no han podido verles la cara.

La Policía Nacional investiga el suceso y trata de localizar a los dos implicados en el robo.