Atocha acoge las últimas Copas del Mundo y de Europa ganadas por España

Campeonas de Europa
Campeonas de Europa

La estación de Madrid-Atocha Cercanías acogerá los próximos 27 y 28 de noviembre los trofeos ganados este año por la selección española de baloncesto, tanto la Copa del Mundo lograda por el equipo masculino el pasado mes de septiembre en China, como la Copa de Europa que consiguió el combinado femenino en Belgrado en julio, ha informado Renfe en un comunicado.

Ambos trofeos estarán expuestos en el vestíbulo de la estación para que todos los viajeros que lo deseen puedan fotografiarse con ellos.

Homenaje a los campeones del mundo y a las campeonas de Europa

La muestra será presentada el día 27 por el director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, y el ex jugador Fernando Romay, actual embajador de la Federación Española de Baloncesto (FEB), y será visitada el día 28 por los presidentes de Renfe y de la FEB, Isaías Táboas y Jorge Garbajosa, respectivamente.

Renfe mantiene un compromiso de apoyo a los valores del deporte, y durante el presente año ha desarrollado distintas iniciativas para su fomento, como la puesta en marcha del proyecto Valor Mujer para potenciar la presencia de mujeres en el deporte, especialmente en el arbitraje femenino.

También ha puesto en marcha los acuerdos para que la plataforma de contenidos PlayRenfe ofrezca a los viajeros del AVE distintas competiciones deportivas (partidos de fútbol de Liga y Champions, Copa del Rey de baloncesto, Vuelta Ciclista a España), entre otros.