Desalojados 30 ancianos de una residencia de Aravaca por un incendio

  • El fuego se inició en un sofá de la residencia 
  • 36 residentes han sido afectados por el humo, 9 de ellos han tenido que ser hospitalizados
Emergencias Madrid y el Samur en la residencia afectada por el incendio
Emergencias Madrid y el Samur en la residencia afectada por el incendio |Emergencias Madrid

Asistencias de Samur-Protección Civil han atendido a 36 ancianos afectados por el humo de un incendio declarado esta madrugada en la residencia de ancianos Orpea Valdemarín de Aravaca. El suceso ha requerido el ingreso de nueve de ellos.

El fuego comenzó en un sofá de la residencia

El fuego se ha iniciado sobre las 23.00 horas de este sábado en un sofá de la tercera planta de la residencia que pudo ser controlado por un médico del centro y un policía local, aunque la humareda provocada se extendió por todo el edificio por los conductos de ventilación.

Nueve ancianos hospitalizados

Diez dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido a la residencia, así como otras 30 de Samur-Protección Civil, 22 de ellas asistenciales.

30 residentes evacuados

Los bomberos han evacuado a unos 30 residentes, han ventilado el edificio y se han asegurado de que el fuego quedó extinguido, mientras las asistencias de Samur-Proteccion Civil instalaron un puesto sanitario avanzado, donde atendieron a los 36 ancianos por inhalación de humos, de los que nueve fueron trasladados a distintos centros sanitarios.

La Policía Municipal cortó la calle Blanca de Castilla para que las asistencias pudieran realizar su labor y también ha colaborado la Policía Nacional.

Tras terminar las labores de ventilación los ancianos han vuelto a la residencia.