Atendidas 14 personas en un aparatoso incendio en Navalcarnero

  • Tres adultos, trasladados a hospitales de Móstoles
  • La vivienda ha quedado totalmente destruida
Bomberos Comunidad de Madrid
Bomberos Comunidad de Madrid |Telemadrid

Catorce personas, entre ellas cinco menores, han sido atendidas por inhalación de humos en el incendio de una vivienda situada en el segundo piso de un bloque de cuatro alturas en el número 32 de la Avenida de la Dehesa, en el municipio madrileño de Navalcarnero.

Una portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado a Efe de que sobre las 20.30 horas de esta noche una llamada ha alertado al Centro Coordinador de que se había producido un incendio en la citada vivienda, por lo que se ha movilizado a Bomberos y a personal médico del SUMMA.

Tres adultos, trasladados a hospitales de Móstoles

A la llegada de las emergencias había mucha carga de fuego, y las llamas rompían ya por la fachada y un grupo de bomberos han tenido que confinar en el interior de sus viviendas a seis personas, cinco de ellas menores, en el piso superior al incendiado por la gran carga de humo y para que no resultaran intoxicados.Las asistencias del SUMMA han tenido que instalar un puesto avanzado sanitario, donde han atendido a los catorce afectados por inhalación de humos, entre ellos cinco menores.

Tres adultos han precisado su traslado a hospitales de Móstoles y el resto de afectados han sido dados de alta en el lugar, ha precisado una portavoz de Emergencias, que ha añadido que la vivienda donde se originó el fuego, cuya causa aún se desconoce, ha quedado totalmente derruida y ha afectado a la de al lado.

El jefe de Guardia de Bomberos de la Comunidad de Madrid, José Antonio Bernal, ha afirmado que la vivienda se ha visto totalmente afectada por el fuego, el humo y el agua y ha quedado totalmente destruida.