Ataques a los coches eléctricos de alquiler por horas en Madrid

  • 50 vehículos han sufrido daños en lunas y espejos en los dos últimos meses

Los coches eléctricos de alquiler por horas en Madrid están ahora en el punto de mira de los vándalos. 50 vehículos han sufrido daños en lunas y espejos en los dos últimos meses. La policía investiga quién puede estar detrás de éstos despefectos. "Desde el 22 de diciembre hemos sufrido casi 50 bajas. Hemos tenido que retirar los coches de las calles, repararlos y volverlos a poner en uso", denuncia Orazio Corva, responsable de Car2go en Madrid.

La empresa de alquiler de vehículos por minutos Car2go, que fomenta el uso del coche compartido, ha denunciado daños en 60 coches de su flota de Madrid a causa de actos vandálicos que se han sucedido desde el pasado 22 de diciembre. Car2go dio inicio en noviembre a su actividad en Madrid, donde dispone de una flota de 350 coches distribuidos en 35 puntos.

Ha sido en Moncloa donde se han dado más actos vandálicos contra los coches, pero los ataques se han producido en más zonas de la ciudad. Los ataques dice "se vienen llevando a cabo con tirachinas". La Policía Municipal de Madrid ya está investigando el caso

El responsable de Car2go en Madrid, Orazio Corva, ha explicado a Efe que la empresa sufre una subida "muy muy importante" del vandalismo que "no es algo puntual" y a raíz de la cual la compañía está "trabajando con policía municipal y nacional".

A raíz de estos daños hay una investigación en curso, ha proseguido Corva, que ha recalcado que la empresa ha logrado sacar los vehículos dañados "en dos días". A pesar de estos sucesos, Corva ha celebrado la tasa de utilización "muy alta" que ha logrado el servicio de coche compartido en la ciudad, donde la empresa se instaló hace algo menos de tres meses.