Atacan con pintura el Ayuntamiento de Coslada

Arrojan pintura a la fachada del Ayuntamiento de Coslada
Arrojan pintura a la fachada del Ayuntamiento de Coslada

La puerta principal del Ayuntamiento de Coslada ha sufrido un ataque con pintura negra, según informa en un comunicado el consistorio.

Desde primera hora de la mañana operarios de limpieza han llevado a cabo labores para tratar de eliminar las del suelo, si bien estaba siendo complicada su retirada total. En el caso de las que afectan a la puerta y al marco de aluminio, va a ser precisa la intervención de una empresa especializada.

Además de lo anterior, como consecuencia del ataque también se ha estropeado el sensor de las puertas automáticas accesibles de la entrada principal del Ayuntamiento de Coslada.

No se conoce el origen de los hechos, si bien se confía en dar con los autores, no en vano, se da la circunstancia de que varios policías locales permanecen acampados desde hace algunos días a escasos dos metros del lugar donde se produjo el ataque, por lo que ellos mismos pudieran contribuir a su esclarecimiento en el supuesto de que hayan visto u oído algo.

Desde el Gobierno Municipal de Coslada se ha calificado el hecho de “muy grave” y con un coste económico importante que “al final, tienen que pagar todos los vecinos y vecinas”.

Para el Ejecutivo local lo ocurrido “no puede volver a suceder, puesto que el ataque ha sido contra la casa de todos los cosladeños”. Acerca de las posibles motivaciones de un ataque de estas características, desde el ayuntamiento “no se descarta nada”.

En las próximas horas se va a tramitar la correspondiente denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.