Asfaltado de la M-30

  • Los coches tendrán que circular por los carriles laterales esta noche
  • El tráfico ha estado cortado desde el Nudo de Pío XII a Puente de Vallecas

Las obras de asfaltado que se van a llevar a cabo en la M30, desde el Nudo Pío XII a Puente de Ventas, obligarán a los coches a circular por los carriles laterales esta noche, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, los trabajados se celebrarán en la calzada interior central ubicada entre los puntos kilométricos 1+200 y 6+600.

Las obras, que comenzaron anoche, se realizarán entre las 23 horas del sábado a las 11 horas del domingo. En estos periodos horarios el tráfico se desviara por los carriles laterales.

El asfalto que se utiliza en esta vía ofrece una mayor resistencia al agua y al deslizamiento de los vehículos. Asimismo es menos ruidoso que el convencional. Con el fin de optimizar estas características es preciso llevar a cabo la obra en periodos continuos para lograr el menor número posible de juntas.

Por eso, y debido a la intensidad de tráfico en los días laborables, se ha optado por realizar los trabajos en fin se semana y en los tramos horarios de menos tráfico: de noche y a primeras horas de la mañana.