La Asamblea investigará los accidentes de Metro de agosto

  • La Comisión de insvesigación Se constituirá el 15 de octubre
La Asamblea aprueba la modificación de los presupuestos para ahorrar 1.045 millones en 2012
La Asamblea aprueba la modificación de los presupuestos para ahorrar 1.045 millones en 2012 |Telemadrid

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha dado el visto bueno a la creación de una comisión de investigación sobre los accidentes ocurridos en Metro durante agosto, solicitada por todos los grupos de la oposición. La constitución de la citada comisión de investigación será el 15 de octubre, explicó el diputado de UPyD y miembro de la Mesa Enrique Normand, quien señaló que la comisión estará integrada por cinco diputados del PP, tres del PSOE, dos de IU y uno de su formación. La comisión podrá trabajar hasta el 31 de diciembre.

Tras explicar que el PP también votó a favor de su creación, dijo que el objetivo de la citada comisión es "analizar y evaluar las responsablidades políticas que pudieran derivarse en relación con los acontecimientos ocurridos en Metro de Madrid durante el mes de agosto: tres accidentes, los recortes y limitaciones en el servicio, con las consecuencias que para la calidad y seguridad están teniendo, y la sustitución de la cúpula técnica por asesores nombrados por criterios de confianza política".

En la petición de creación de la citada comisión de investigación se señala que "el pasado agosto se saldó con tres muertos y más de una veintena de heridos".

En el escrito se cita el "grave accidente del 7 de agosto en las cocheras de Metro de Loranca, con dos muertos y dos heridos en un accidente poco claro y con numerosos interrogantes, no sólo sobre las causas del mismo, sino también por la presencia de personas no autorizadas para estar en las instalaciones".

Asimismo, en el escrito se menciona que "el 26 de agosto, un trabajador falleció en un siniestro laboral mientras reparaba una fuga de agua en la línea 12".

También será objeto de investigación el accidente del 29 de ese mismo mes, cuando un tren chocó contra una de las toperas en la estación de Príncipe Pío ocasionando 22 heridos leves.