La Asamblea pide las comparecencias de Aguirre y González sobre el campo de golf del Canal

  • El PP insiste en que la comisión de corrupción se ha convertido en "un circo mediático"

La Mesa de la Asamblea de Madrid que se ha reunido este lunes ha admitido las peticiones de comparecencia de los expresidentes regionales Esperanza Aguirre e Ignacio González en el marco de la comisión de investigación sobre corrupción política para tratar la construcción del campo de golf en Chamberí.

Según han asegurado a Europa Press fuentes parlamentarias, han admitido las peticiones de comparecencia de los expresidentes autonómicos que habían solicitado los grupos parlamentarios de Ciudadanos y de Podemos.

Ambos comparecerán en la comisión sobre las supuestas irregularidades en la construcción y gestión del campo de golf en los terrenos del Canal de Isabel II, una pieza separada que investiga el juez instructor del caso de corrupción Lezo.

Será una de las primeras cuestiones que se traten en la comisión de investigación, que retoma sus sesiones en febrero.

GARRIDO: LA COMISIÓN DE INVESTIGAIÓN SE HA CONVERTIDO EN UN CIRCO MEDIÁTICO

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional y secretario general del PP de Madrid, Angel Garrido, ha insistido en que la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea se ha convertido en un "circo mediático", al conocerse que previsiblemente los expresidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González volverán a comparecer para hablar sobre el campo de golf del Canal. "Nosotros la hemos abandonado por muchas razones entre ellas que entendemos que lo que se pretende ahí es un circo mediátic. Son ellos -la oposición-- los que tienen que valorar el por qué hacen unos llamamientos u otros", ha respondido a preguntas de los medios de comunicación sobre la petición de comparecencia de los exdirigentes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Desde el PP consideran que la comisión ha superado "con creces" todo lo que prevé el Reglamento, tanto el objeto, que es "absolutamente indeterminado", como la duración y el comportamiento que se ha tenido "por parte no de todos pero sí de algún grupo político, con la connivencia de la presidenta". "Creemos que no ha estado a la altura de la circunstancias", ha dicho.