Asamblea: Toda la oposición rechaza el proyecto de ley de viviendas rurales sostenibles

La Asamblea aprueba la modificación de los presupuestos para ahorrar 1.045 millones en 2012
La Asamblea aprueba la modificación de los presupuestos para ahorrar 1.045 millones en 2012 |Telemadrid

Representantes del PSM, IU y UPyD han mostrado su rechazo al proyecto de Ley de Viviendas Rurales Sostenibles, que será debatido y aprobado gracias a la mayoría absoluta del PP, en el Pleno parlamentario del próximo jueves.

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Antonio Fernández Gordillo denunció que este proyecto saldrá adelante "sin diálogo con la oposicion" y dijo que "se hace de espaldas a la realidad".

Tras señalar que supone una "amenaza al medio natural" y que 326 funcionarios de la Consejería Medio Ambiente y Ordenación de Territorio han firmado un documento en el que piden la retirada de este proyecto de ley, destacó que se permite construir viviendas en parcelas con más de 60.000 metros cuadrados de superficie.

Denunció que se favorece a "una inmensa minoría", ya que "hay apenas 13.000 parcelas de esas dimensiones y dudó de la constitucionalidad de la citada ley.

Aseguró que el PSM votará en contra de esta "ley virus que extenderá casonas asesinas por el territorio".

La diputada de IU Carmen Villares dijo que es "una ley virus que "afectará al suelo y al medio ambiente" y señaló que saldrá adelante gracias "al rodillo del poder absoluto del PP, que no ha contado con nadie".

Dijo que "pretenden legalizar lo que no es legal" a través de una ley para que se construyan viviendas en zonas rurales "potentados madrileños y la casta aristocrática" de la Comunidad.

El diputado de UPyD Gabriel López denunció que esta ley permitirá "edificar al margen de cualquier orden urbanístico, incluso en suelos protegidos".

Pidió la retirada de un "proyecto que ha generado alarma en todos los foros de expertos".

El diputado del PP Alvaro González explicó que este proyecto "da libertad a los ciudadanos y nos equipara a otras comunidades".