Los grupos de la Asamblea de Madrid, excepto Vox, leen un texto contra la violencia machista

Miembros de la Asamblea de Madrid entre los que se encuentran, Carolina Alonso (i) de Unidas Podemos, Loreto Arenillas (2i) de Más Madrid; Paloma García Villa (d) de Unidas Podemos y Antonio Sánchez Domínguez (3i) de Más Madrid durante una rueda de prensa en contra de la violencia hacia la mujer durante el pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves
Miembros de la Asamblea de Madrid entre los que se encuentran, Carolina Alonso (i) de Unidas Podemos, Loreto Arenillas (2i) de Más Madrid; Paloma García Villa (d) de Unidas Podemos y Antonio Sánchez Domínguez (3i) de Más Madrid durante una rueda de prensa en contra de la violencia hacia la mujer durante el pleno de la Asamblea de Madrid |EFE

Los grupos parlamentarios de PSOE, PP, Ciudadanos, Más Madrid y Unidas Podemos han leído un texto contra la violencia machista en los pasillos de la Asamblea de Madrid, al no haber podido llegar a un acuerdo para leer una declaración institucional dentro del Pleno por la negativa de Vox.

Así, diputadas de estas formaciones han trasladado en los pasillos que, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Asamblea de Madrid "tiene la necesidad y el deber de trasladar a toda la sociedad su condena ante la violencia de género, manifestando su firme compromiso con la erradicación de esta lacra social".

"Esta lucha no es una lucha solo de las mujeres, sino que nos atañe a todos y todas"

"Esta lucha no es una lucha solo de las mujeres, sino que nos atañe a todos y todas. Esta Cámara, como representación de todos los madrileños, manifiesta su condena unánime contra la violencia machista en todas sus manifestaciones. Debemos garantizar una vida libre de violencia y luchar contra los maltratadores como los únicos responsables de la violencia contra las mujeres", han sostenido.

Así, han trasladado "todo el cariño a las familias de las mujeres y menores que han sido asesinadas"; apoyo a aquellas mujeres y menores "que han tenido que convivir con sus maltratadores durante el confinamiento"; y su "ayuda y disposición" para aquellas mujeres que, a día de hoy, siguen sufriendo violencia machista en cualesquiera de sus manifestaciones.

"A todas estas mujeres queremos recordarles que no están solas. La Asamblea de Madrid declara su firme compromiso con la aplicación de todas las medidas legislativas necesarias que aseguren que llegamos a un 2030 sin violencia machista en nuestra región. Para ello será necesaria la puesta en marcha de políticas con un enfoque integral dirigidas a todas las áreas: económica, educativa, judicial, cultural y social", han reconocido.

"la Asamblea de Madrid insta a "toda la sociedad, especialmente a los hombres, a denunciar y señalar los comportamientos machistas que se produzcan en sus entornos"

Por último, han instado a "la Asamblea de Madrid insta a "toda la sociedad, especialmente a los hombres, a denunciar y señalar los comportamientos machistas que se produzcan en sus entornos" y "se compromete a la generación de campañas de sensibilización que muestren formas de masculinidad comprometidas con la eliminación de la violencia contra las mujeres".

"La violencia contra las mujeres no se trata de un asunto privado. Hacemos un llamamiento a todas las personas de la Comunidad de Madrid para formar parte del cambio social que necesita nuestra región para que se produzca la igualdad efectiva entre hombres y mujeres", han concluido.