Asaltaba a sus víctimas en el ascensor

ascensor_470
ascensor_470 |Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a Pedro A. M., de 34 años, por ser el presunto autor de al menos 15 robos en el distrito de Chamberí, atacando a sus víctimas en ascensores, donde se valía de su superioridad física o de un arma blanca para cometer los atracos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, sustraía dinero en efectivo, joyas o teléfonos móviles y en algunos casos conseguía los números PIN de las tarjetas de crédito para extraer dinero de sus cuentas. La investigación comenzó hace unos dos meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos con violencia e intimidación cometidos con el mismo modus operandi.

En las denuncias interpuestas, las víctimas manifestaban que un individuo entraba con ellas al portal de su vivienda y que, en el momento de acceder al ascensor, les intimidaba para cometer el atraco. Unas veces utilizaba un arma blanca pero en otros casos se valía simplemente de su superioridad física.

Para evitar su reconocimiento y la acción policial, el atracador simulaba acento sudamericano o manifestaba a sus víctimas ser de origen rumano. En principio esto dificultó la identificación del individuo pero los agentes, tras una ardua investigación, consiguieron localizar al presunto autor de los robos y establecieron un dispositivo en torno a su domicilio para proceder a su detención que finalmente se realizó hace pocos días.

Se le imputan hasta el momento 15 hechos delictivos. La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría de distrito de Chamberí, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.