Arturo Fernández: "Una huelga general daría mala imagen de cara al exterior"

Arturo Fernández: "Una huelga general daría mala imagen de cara al exterior"
Arturo Fernández: "Una huelga general daría mala imagen de cara al exterior" |Telemadrid

El vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha manifestado hoy que una huelga general en estos momentos "no es la mejor postura" y ha aseverado que "daría mala imagen de cara al exterior".Arturo Fernández, que ha participado hoy en Getafe en la inauguración del II Congreso de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, se ha pronunciado así sobre la intención de los sindicatos de convocar una huelga general en España el próximo 14 de noviembre, si el Gobierno no somete a referéndum su política.

Según el vicepresidente de la CEOE, el país está ahora "en un momento crítico", "esperando una financiación de Europa", por lo que ha señalado que "de cara al exterior, no sería dar una buena imagen que tengamos una huelga general en estos momentos".

Ha señalado que "parece ser que los sindicatos están dispuestos a convocar esa huelga general", pero ha opinado que realizarla ahora "sería muy costoso para el país". "En el momento de crisis que estamos viviendo, cualquier convocatoria de una huelga general no es lo mejor", ha apostillado.

El también presidente de la Cámara de Comercio de Madrid se ha manifestado "defensor" de la convivencia entre trabajadores y empresarios y de que los sindicatos sean "potentes y eficaces", pero ha reiterado que con la situación actual "una huelga general no es la mejor postura para salir de la crisis".