Artistas de Lavapiés y La Latina abren las puertas de sus talleres este fin de semana

Artistas de Lavapiés y La Latina abren las puertas de sus talleres este fin de semana

Más de 300 artistas de la asociación cultural 'Los Artistas del Barrio' abrirán las puertas de sus talleres en La Latina y Lavapiés durante los dos próximos fines de semana de junio para que los madrileños puedan disfrutar de sus creaciones y descubrir sus lugares de trabajo.

Se trata de la 12º edición de esta jornada de puertas abiertas de talleres y casas de creadores, en la que, por primera vez, la muestra se extiende a dos fines de semana- los días 2,3,9 y 10 de junio- en horario de 12.00 a 15.00 y de 16.30 a 20.00.

Además de La Latina y Lavapiés, también participan los barrios al otro lado del Manzanares, Puerta del Ángel -el llamado 'Bruclin' madrileño- y una pequeña parte de Carabanchel.

En esta edición también se incorpora el evento de 'Batallas de Arte' que será presentado por Ana Morgade y Pablo Paz el día 6 de junio a las 20.30 horas, en el que cuatro pintores asumirán el reto de crear una obra en directo, contrarreloj y con las presiones que puedan recibir por parte de los presentadores.

Estos artistas no sólo contemplan una única disciplina; de hecho, el público podrá disfrutar de multitud de formas artísticas como la arquitectura, el diseño de moda, la fotografía, la escultura, el diseño gráfico, la 'poesía visual', la escritura o la artesanía.

Con esta iniciativa, que ya cumple doce años,'Los Artistas del Barrio' proponen acercar el arte contemporáneo "en todas sus formas a los ojos y oídos de la ciudad, democratizar su acceso, y conseguir que el arte salga a la calle y se muestre más vivo que nunca".

Para visitar los diferentes talleres, existen seis puntos de encuentro: Café Pavón, La Noche Boca Arriba, Espacio Mediodía durante los dos fines de semana del evento; Voca Arts Hub y Omni los días 2 y 3 de junio y El Montacargas los días 9 y 10 de junio.

En estos puntos, además conocer la ubicación de los talleres, se podrán adquirir por 5 euros el mapa y la chapa imprescindibles para realizar la ruta y recibir información y consejos.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un encuentro directo y "compartir una charla, una cerveza o un vino" con artistas de todos los ámbitos (pintores, escultores, videoartistas, performers, artesanos, artistas urbanos, poetas, músicos) durante los dos próximos fines de semana de junio.