Arroyomolinos concede 30.000 euros en ayudas para comprar libros de texto

Ayuntamiento de Arroyomolinos
Ayuntamiento de Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas municipales para la adquisición de libros de texto, licencias digitales de libros de texto y material didáctico para el curso escolar 2019/2020, que contará con una partida presupuestaria de 30.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 24 de enero y podrán acceder a las ayudas los alumnos empadronados en cualquier centro educativo -Infantil, Primaria y Secundaria- de la localidad sostenidos con fondos públicos, según ha destacado el consistorio en las bases de la convocatoria.

Desde 50 a 150 euros de ayuda

Los importes máximos de las ayudas, hasta agotar la cantidad destinada para este concepto que asciende a 30.000 euros, son los siguientes: 50 euros para los alumnos de primer ciclo de Educación; 90 euros, segundo ciclo de Educación; 100 euros para los alumnos de Educación Primaria; y 150 euros para los de Educación Secundaria.

Entre los requisitos para solicitar estas ayudas, además de que la unidad familiar debe estar empadronada en Arroyomolinos con anterioridad al 1 de enero de 2019, la renta per cápita familiar no podrá superar, en ningún caso, la cifra de los 12.000 euros anuales durante el año anterior a la convocatoria.

Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos han recordado que estas ayudas son incompatibles con las concedidas para el mismo concepto por la Comunidad de Madrid y cualquier otra entidad pública o privada, así como cualquier otra ayuda otorgada por los propios centros educativos del municipio.