Arroyomolinos investiga una posible manipulación en un concurso público

Ayuntamiento de Arroyomolinos
Ayuntamiento de Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha abierto una investigación interna para determinar si hubo manipulación en un concurso público celebrado 2017 para optar a un puesto de community manager en el que supuestamente se favoreció al candidato preferido por el entonces alcalde, Carlos Ruipérez, de Ciudadanos.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha informado de la apertura de esta investigación interna en Arroyomolinos, donde sigue gobernando la formación naranja.

Presunto amaño

El nuevo alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez Blanes, sustituyó el pasado mes de agosto a Ruipérez, también de Ciudadanos, después de que éste se viera obligado a presentar su renuncia a su acta como concejal tras ser investigado en la Operación Enredadera, que investiga una trama corrupta que amañaba concursos públicos.

Según ha adelantado la Cadena Ser, pese a que una de las candidatas obtuvo la mejor puntuación -y, por tanto, fue la ganadora en primer término del concurso-, el tribunal repitió hasta en dos ocasiones la votación para que Víctor Guillén (candidato preferido por el alcalde) se hiciera finalmente con el puesto.