Arroyomolinos dota a su Policía Local con pistolas térmicas de prevención

Policía Local de Arroyomolinos
Policía Local de Arroyomolinos |@Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, dentro del Plan de Contingencia de la Policía Local, ha dotado a los agentes locales con dos pistolas térmicas para reforzar la prevención de los contagios, tanto de ciudadanos como de agentes, y la seguridad frente a la covid-19.

Se trata de una herramienta adicional de prevención que los agentes deberán utilizar en el caso de intervenciones policiales que requieran más acercamiento por parte de los policías como cacheos, según ha señalado el consistorio en una nota.

En concentraciones

También se usarán cuando vean que hay concentración de personas en la vía pública y que no se cumplen con las distancias de seguridad y para controlar los accesos ante los distintos eventos municipales que se puedan organizar.

"Esta localidad es uno de los municipios de más de 30.000 habitantes con menos casos por covid-19 de toda la Comunidad de Madrid. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que así siga siendo", ha señalado la alcaldesa, Ana Millán, quien ha destacado la efectividad del Plan de Contingencia.

Otras medidas

En este sentido, gracias a la puesta en marcha al inicio del estado de alarma de este Plan, que tiene como objetivo la protección de todos los miembros de la Policía Local, así como a la ciudadanía, se evitó durante las peores semanas de la pandemia el contagio de agentes del Cuerpo.

Entre otras medidas, el Plan obligó al cierre de dependencias policiales, con la prohibición de entrada en el edificio de cualquier persona externa, incluidos los empleados públicos de otras áreas, y a la reestructuración del Cuerpo, dividiendo físicamente las distintas áreas y sin posibilidad de contacto físico.