Arroyomolinos cede una parcela a la Comunidad para construir el tercer instituto de la localidad

Ayuntamiento de Arroyomolinos
Ayuntamiento de Arroyomolinos

El Pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos ha aprobado en sesión extraordinaria ceder una parcela de titularidad municipal a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para la construcción en la localidad del tercer Instituto de Educación Secundaria.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, este paso previo para dar comienzo al proceso administrativo ha sido aprobado con el voto a favor de todos los grupos municipales y concejales con representación en el Pleno.

"Debido al alto incremento de población que hemos experimentado en nuestro municipio en los últimos años, hacía más que necesaria esta infraestructura educativa", ha asegurado la alcaldesa, Ana Millán.

La regidora ha recordado que "una de las primeras cosas" que hizo al llegar al Gobierno local fue reclamar al Ejecutivo regional el tercer IES, el sexto colegio de Educación Infantil y Primaria, y que en Arroyomolinos se oferte Formación Profesional.

"Somos el pueblo más joven de España, y también de los más jóvenes de Europa, y con mayor índice de natalidad y necesitamos esos equipamientos. Ya hemos dado un primer paso para el tercer instituto. No me va a doler la boca en seguir reclamando el resto de las inversiones", ha concluido Ana Millán.