Arrestados tres jóvenes en Boadilla por robar en el interior de vehículos

  • Se les imputa un delito continuado de robo con fuerza en 18 vehículos
Siete guardias civiles heridos en reyerta con armas de fuego en Ciudad Real
Guardia Civil |Archivo

Agentes de la Guardia Civil con destino en el Puesto de Boadilla del Monte han detenido a tres personas, por la comisión de un delito continuado de robo con fuerza en el interior de 18 vehículos estacionados en garajes del municipio madrileño de Boadilla del Monte, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, tras recepcionarse en el cuartel de la localidad varias denuncias de vecinos que manifestaban haber sido víctimas de robos con fuerza en el interior de sus vehículos, los cuales se encontraban estacionados en los garajes de sus viviendas.

Tras el estudio y análisis de las diferentes denuncias se pudo constatar que los robos siempre se producían en el interior de garajes de grandes urbanizaciones, que eran cometidos en la misma franja horaria, en horario nocturno, y que para acceder al vehículo fracturaban una de las ventanas, para finalmente sustraer lo que se encontrara en su interior. Por lo que se llegó a la conclusión de que estaban siendo cometidos por las mismas personas.

Por estos hechos, se realizaron numerosos dispositivos de vigilancia en horario nocturno, en coordinación con agentes de la Policía Local de la zona, identificando en los mismos, en numerosas ocasiones, a un grupo de jóvenes del municipio, que se convirtieron a partir de ese momento en principales sospechosos.

Las diferentes indagaciones y gestiones dieron su fruto y los agentes constataron que para acceder al interior, se aproximaban a las inmediaciones hasta que salía algún vehículo evitando el cierre total de la puerta, y una vez dentro procedían a la rotura de alguna de las ventanillas, sustrayendo del interior de efectos de fácil y rápida venta, como dispositivos electrónicos, GPS y gafas de sol.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la coordinación entre los cuerpos que prestan seguridad en la localidad, se pudo llevar a cabo la detención de los autores, siendo estos tres jóvenes del municipio donde sucedieron los hechos, españoles, con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años de edad, y a quienes se les imputa un delito continuado de robo con fuerza (18 delitos esclarecidos).